lunes, 8 de julio de 2013

Como hacer bebederos para colibríes

Quiero imaginar que alguna vez todos hemos tenido la curiosidad o la inquietud de saber cómo hacer un bebedero para aves. En mi caso, no me gusta ver a las aves en jaulas, porque su naturaleza es estar libres y es más bonito verlas libres que encerradas.

Por eso en esta ocasión vamos a aprender a hacer un bebedero para colibríes, o para cualquier otra ave, y así disfrutar de ellas en cualquier momento del día sin tenerlas en jaulas y además con la satisfacción de que estamos ayudándolas a sobrevivir.


Es fácil, divertido y no necesitamos demasiados materiales.
Materiales:
Una botella vacía de gaseosa de un litro o más con tapa.
Un recipiente redondo con su tapa.
Un bisturí o perforadora de huecos
Alambre
Plástico o papel de colores.

Procedimiento:
La botella de gaseosa debe estar limpia y seca, debes quitarle la tapa y perforarle un hueco.
El recipiente redondo también este debe estar limpio y seco. 
Separa la tapa y hazle un hueco del tamaño del cuello de la botella, adicionalmente debes perforar cuatro o cinco huecos pequeños alrededor del hueco grande.
Cuando tengas esos dos pasos hechos correctamente, debes llenar la botella con el néctar (más adelante te contaremos cómo hacerlo).
Al tener la botella llena, debes meter el cuello de la botella por el orificio hecho a la tapa del recipiente redondo, al finalizar esta acción, debes cerrar la botella con la tapa.
Después debes ponerle el recipiente redondo con su tapa y estará listo. 

Aquí vemos una variante de bebedero con flores de colores vistosos que ayudan aumentando la atracción. Puedes conseguirlas en las casas de cotillón. 

Receta para el néctar:
Para realizar el néctar, debes poner en una olla cuatro tazas de agua por una de azúcar. Deja que hierva y después ponlo en otro recipiente y mételo en el refrigerador hasta que enfríe y ya estará lista la comida para los colibríes.
Debes lavar el comedero regularmente para evitar la formación de hongos.
Cuelga el bebedero en un lugar donde lo puedas ver, pero a la sombra, para evitar que el néctar se fermente.
Ten paciencia, pueden pasar dos o tres semanas hasta que recibas visita.
 de hongos.
                                                           F                                          Fuente: www.avesdelima.com

9 comentarios:

  1. ya tengo listo el mio, pronto subire las fotos

    ResponderEliminar
  2. ya tengo listo el mio, pronto subire las fotos

    ResponderEliminar
  3. ya tengo listo el mio, pronto subire las fotos

    ResponderEliminar
  4. ya tengo listo el mio, pronto subire las fotos

    ResponderEliminar
  5. en caso de no haber lugar con sobra la mayor parte del dia, se puede poner solo agua o No?

    ResponderEliminar
  6. Que probabilidades hay de que lleguen Colibries a mi balcón si vivo en la ciudad?

    ResponderEliminar
  7. Yo vivo en un cuarto piso en la ciudad de Lima y me llegan colibries solo por las dos plantas que tengo en el balcón, espero que con el bebedero los reciba mas seguido. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Disculpa no se ve la imagen de como aserlo

    ResponderEliminar