domingo, 13 de octubre de 2013

Flores negras

Generalmente no solemos pensar en las flores negras a la hora de planificar nuestro jardín, pero están ahí, aunque son poco conocidas, las hay y bastantes. 


¿Existen las flores realmente negras? Lo cierto es que no, no existen flores negras. Las flores negras, no son realmente negras, suelen ser flores de color rojo muy oscuro, que aparentemente son flores negras.

 Las inusuales y raras flores negras


 Las inusuales y raras flores negras

Podemos introducirlas en nuestro jardín si queremos añadir un toque de misterio y sofisticación. 
Debemos pensar muy bien donde las vamos a cultivar pues en los lugares sombríos destacarán menos obviamente, siempre lucirán más en lugares soleados pero ello dependerá inevitablemente de las condiciones de cultivo que requiera cada tipo de flor.


 Las inusuales y raras flores negras


 Las inusuales y raras flores negras


A continuación una pequeña lista de las flores negras más populares en el mercado:

  • La flor murciélago Tacca chantrieri, se trata de una planta originaria de los húmedos bosques del sudeste asiático. Se cultiva en interior pues necesita temperatura elevada y mucha humedad ambiente, no soporta el sol directo.

 Las inusuales y raras flores negras

  • La cala negra Zantedeschia aethiopica, originaria del sur de África, necesita un suelo franco arenoso. Necesita un buen drenaje. En cuanto a luz necesita la mayor exposición posible para obtener su color característico.
 Las inusuales y raras flores negras
  • La escabiosa negra Scabiosa atropurpurea “Black Night”, planta vivaz anual o bisanual que no alcanza gran altura, sobre 90 cm y florece de mediados a finales de verano. Es de origen mediterráneo y necesita suelo rico en materia orgánica, bien drenado y fresco.
 Las inusuales y raras flores negras

  • Aguileña común Aquilegia vulgaris, una planta originaria de las zonas templadas de Europa y Asia. Una planta muy fácil de cultivar y que se adapta a suelos arcillosos y arenosos, necesita exposición al sol o sombra parcial. Alcanza una altura de unos 120 cm y es idónea para fronteras y macizos. Buena flor de corte.
  • Entre los tulipanes hay diversos que presentan coloración intensa, “Queen of night” por ejemplo es de un rojo tan intenso que parece negro, también tenemos el “Black Diamond”. Su cultivo es el corriente en todos los tulipanes.


Y otro punto a considerar, es su contraste con otras flores. Combinadas con otras plantas de flores verdes, naranjas, blancas… crearán bonitos contrastes. Hay muchas flores negras, más de las que pensamos. 




Flores negras 2

Una bonita combinación de tulipanes negros y amarillos y otra de pensamientos negros y naranjas que con el verde de las hojas crea una bonita nota de color en nuestro jardín. Id pensando en añadir flores negras a vuestro jardín.

¿Te has planteado tener flores negras en tu jardín? Mandarnos fotos y las publicaremos en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario