miércoles, 2 de octubre de 2013

HUEVOS DE INSECTOS

¡Recuerdo aún la primera vez que puse mis ojos en un microscopio!
Descubrí un mundo maravilloso, lleno de novedades impensadas. Tanto fue mi entusiasmo que pensé comprarme un microscopio para ponerme a observar las cosas bajo su aumento en casa. 
Han pasado unos cuantos años desde aquel día y aún no lo he comprado pero las ganas siguen intactas en aquel lugar donde se "acumulan las ganas".

El National Geographic ha publicado un maravilloso artículo en donde se observan con detalle huevos de diferentes tipos de insectos.

Aunque parezca increíble, los huevos ilustrados en este reportaje tienen entre 0,7 y 2 milímetros de diámetro. Las imágenes fueron tomadas con microscopio electrónico de barrido, que utiliza haces de electrones para trazar la superficie de los objetos. Las imágenes en blanco y negro resultantes fueron coloreadas para reproducir el aspecto natural de los huevos.
Cobertura fotográfica producida en colaboración con Prüftechnik Uri y la Escuela de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza (FHNW)









Huevo de mariposa julia (Dryas iulia)

Colgado del zarcillo de una pasionaria, el huevo de la mariposa julia podría estar a salvo de hormigas hambrientas. Esta especie pone sus huevos casi exclusivamente sobre esta planta trepadora.








Huevo de chinche escudo
Pentatómidos

Las chinches escudo realizan puestas en racimos. Los huevos están pegados entre sí y a la hoja donde han sido depositados. Las prolongaciones podrían ayudar, como snorkels, a la respiración.








Huevo de mariposa búho (Caligo memnon)

El dibujo en forma de mosaico de un huevo de mariposa búho recuerda la pista de un helipuerto. En el centro hay una abertura diminuta, llamada micropilo, por donde penetra el espermatozoide.






Huevo de una morfo azul (Morpho peleides)

La banda roja indica una reacción química que se produce después de la fecundación. El huevo encierra el germen de una morfo azul, una de las mariposas diurnas más grandes del mundo, con una envergadura alar de 12 a 20 centímetros. 







Huevo de mariposa niña celeste (Lysandra bellargus)

La mariposa niña celeste es muy quisquillosa a la hora de elegir el lugar donde poner sus huevos, preferentemente en la hierba de la herradura, una planta perenne europea. Las larvas de esta especie se transforman en crisálida cerca de los nidos de hormigas.








Huevo de Cethosia biblis
En este huevo de mariposa, el intrincado diseño semejante a un encaje muestra el micrópilo, por donde entra el esperma.










Huevo de mariposa de la col
Pieris brassicae
Los huevos amarillos de esta mariposa blanca de gran tamaño son depositados formando racimos en el envés de las hojas de la col (arriba) o de la col de Bruselas.













Huevo de mariposa cebra (Heliconius charithonia)

El color naranja de este huevo de mariposa cebra podría advertir a los depredadores: «No os atreváis a comerme». La amenaza es real: el huevo contiene cianuro y otras sustancias tóxicas obtenidas por la oruga a partir de las plantas que comió. -



 Fuente:http://curiosidades-del-reino-animal.blogspot.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario