Tengo la costumbre de mirar las flores que cuelgan de los balcones, o las que se asoman en pequeñas ventanitas.
Me inspiran ternura, porque detrás de ese ramillete colorido, puedo imaginarme la dedicación y el cuidado que le brinda algún jardinero desconocido.
Ese gesto tan íntimo, sin ambición alguna, se convierte en un paisaje urbano lleno de colorido y alegría, para el deleite de los que caminamos mirando hacia arriba.
La mayoría de los balcones son diminutos, pero eso no significa que no podamos mantener un balcón florido y hermoso.
A continuación les presentamos las flores de verano indicadas para balcones y terrazas.
Las surfinias (Petunia hybrida) son una variedad de petunias más vigorosas y cuyas flores pueden durar hasta principios de otoño o principios de las primeras heladas. A la hora de plantar surfinias, tendremos que elegir una maceta que sea lo más voluminosa posible o utilizar cestos colgantes, con los que lograremos unas cascadas de flores muy decorativas.
Los geranios (Pelargonium sp.) son plantas de exterior con flores de atractivos y vivos colores. Florecen durante el verano y son bastante resistentes. En esta ocasión vamos a utilizar dos tipos distintos de geranios como son el geranio gitanilla y el geranio hiedra.
Para inspirarlos un poco a la hora de armar el balcón, les he preparado una pequeña selección de fotos de los balcones que he podido disfrutar en Bizkaia (Pais Vasco).
QUE HERMOSOS BALCONES Y ENVIDIA DE GERANIOS!
ResponderEliminarQUE DARIA POR TENERLOS EN EL MIO.
Hola!! Gracias por tus palabras!
EliminarTe cuento que yo tampoco tengo un balcón así, pero me conformo con sacarles fotos e imaginarme quien es el jardinero anónimo de tan bonitas flores.
Y por otro lado decirte, que sos la primer persona que deja un comentario en nuestro blog. Asi que te mandamos un cálido agradecimiento!!