Con un poco de asombro y hasta un poquitín de risa(imaginando la toma de una curva por el bus) ha llamado la atención este artículo que encontré en http://grist.org/
Estos buses tienen jardines en sus techos
Esta es la vista de un agradable jardín en un techo:
Pero tiene una característica muy inusual: Es en la parte superior de un autobús.
Creado por el paisajista español Marc Grañén y Alex Puig, los autobuses utilizan una liviana espuma hidropónica , en lugar de tierra, puede verse cómo se instala aquí:
Estos prototipos de buses se encuentran por los alrededores de Barcelona.
Urban Garden reporta:
El autobús está en la calle en estos días el transportando turistas desde y hacia el centro de la una zona de naturaleza y acampe en Estartit cerca de Girona. Pero Grañén está en conversaciones con una empresa automotriz importante que ha expresado su interés en el patrocinio de una flota en Barcelona.
Obviamente, los niños no pueden jugar en los jardines mientras están en marcha. Sin embargo, las plantas pueden seguir absorbiendo dióxido de carbono y exhalar oxígeno fresco incluso cuando están disfrutando de la vista desde el techo.Mientras tanto, Grañén recibió la aprobación para plantar los techos de vehículos de una empresa de diseño del paisaje de Barcelona y otra en Girona la que daremos a conocer en unos días. En septiembre Grañén tendrá una de esas camionetas en la carretera con el World Green Infrastructure Congress, un evento internacional en Nantes, Francia sobre el desarrollo de infraestructuras verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario