lunes, 26 de agosto de 2013

LAPACHO ROSADO


 



Uno de los más bellos adornos de las selvas del nordeste de la Argentina y uno de mis árboles favoritos, por su porte pero principalmente por su increíble floración es el Lapacho rosado o Tabebuia impetiginosa.




Florece a fines del invierno y en primavera por lo general antes de desarrollar las hojas, convirtiendo su copa en un increíble ramillete rosado!




Originario del sur de Brasil, Paraguay; nordeste de Argentina y noroeste de Uruguay.


Varias ciudades importantes de nuestro país tienen al lapacho rosado como integrante de la forestación urbana. Qué no solamente logra impacto como ejemplar solo sino que produce un mayor efecto si se lo planta en grupo. O contrastano con otros árboles de foliación perenne.



Siempre admiré y disfruté la floración de este bellísimo árbol autóctono de nuestras tierras. En mis años de estudiante en la ciudad de La Plata, Argentina, podía ver uno desde la ventada del departamento en donde vivía.





Este año voy a probar hacer plantas de semilla.
Es muy fácil pero, hay que tener en cuenta que como las semillas no tienen mucha reserva, una vez abierto el fruto, debemos colectar rápidamente las semillas y sembrarlas en manto. Tres semillas por maceta para mayor éxito.
Se las iré mostrando en un futuro.



Embellecen los lugares menos pensados.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario