miércoles, 28 de agosto de 2013

ARTE CON MUSGO

De paseo por The Butchart Gardens en Victoria, Canadá, me quedé encantada con estos animales hechos en musgo natural.



Desafortunadamente mi visita fue de escaso tiempo y en el crudo invierno Canadiense y el jardín no estaba en su máximo esplendor. 


A este ciervito le faltaba una cornamenta!!




A pesar de que salió no tan nítida la foto, fue una de las que más me gustó....una ardilla comiendo un fruto de roble.


Osos....



Averiguando para hacer algo similar en casa,encontré estos graffitis que me resultaron una hermosa idea para plasmar en alguna pared de mi jardín.....veremos si resulta, luego les cuento.

Haz tu propio graffiti de musgo

Hace un tiempo hablamos de los graffitis ecológicos hechos lavando parte de la pared, usando lana, musgo o estampando la nieve, dentro de esta nueva tendencia la artista londinense Anna Gray Goarforth, se ha convertido tal vez en la mayor embajadora del graffiti hecho con musgo, tratando de embellecer su Londres natal, ha logrado llamar la atención de otros artistas y colectivos que se suman a su iniciativa, así como también la propuesta ha sido muy bien recibida por los habitantes de la ciudad.
grafiti de musgo 1 Haz tu propio graffiti de musgo
grafiti de musgo 2 Haz tu propio graffiti de musgo
Ya hay varios artistas trabajando con esta técnica, que además como veremos en este mismo artículo es muy sencilla, y esta haciéndose popular en otras partes del globo como Brasil o E.E.U.U. hoy les traemos un simple instructivo, por si alguno quiere dar rienda suelta a su artista interior, y poner un diseño o frase inspiradora en algún muro gris y viejo de su ciudad.
grafiti de musgo 3 Haz tu propio graffiti de musgo
grafiti de musgo 4 Haz tu propio graffiti de musgo
Instrucciones para hacer un graffiti de musgo:
grafiti de musgo instrucciones Haz tu propio graffiti de musgo
Primero debemos conseguir los materiales, son bien fáciles solo debemos buscar alguna pared donde ya este creciendo musgo, con una espátula o similar quitaremos una buena cantidad.
  1. Ponemos el musgo en una batidora de vaso y le agregamos unas 3 tazas de agua tibia.
  2. Agregamos un gel retenedor de agua (esto se consigue en cualquier tienda de jardinería),
  3. Por último agregamos media taza de suero de leche a la mezcla (para hacer el suero basta con añadir una cucharada (sopa) de jugo de limón o de vinagre blanco en una taza de leche y dejar reposar durante unos 10 minutos antes de su uso.)
  4. Mezclamos por hasta obtener una pasta verdosa de 2 a 5 minutos
  5. Ponemos la mezcla en el recipiente que vayamos a usar.
  6. Pintamos nuestro graffiti sobre una madera o pared, es importante que la superficie sea bien rugosa para que el musgo se pueda adherir y crecer en ella.
  7. Semanalmente rociar con agua.
  8. Verlo crecer y apreciar el fruto de nuestro trabajo.
Aclaración importante:
La remoción y extracción del musgo del medio natural afecta la dinámica poblacional del ecosistema, puesto que desequilibra el ciclo hidrológico en el lugar de extracción contribuyendo a la disminución del recurso agua, la desprotección y posterior desertificación y erosión de los suelos, la disminución del hábitat de la microfauna silvestre, la reducción de la biodiversidad y el deterioro del paisaje.
Entonces como obtener el musgo para el graffiti, fácil hay mucho musgo en las ciudades en ambientes no naturales, n jardines o tapias urbanas, o en cunetas, en esos sitios vienen los de limpieza y los quitan de vez en cuando, hay que buscar un sitio que de al norte.
También se puede comprar en tiendas de animales y algunos centros de jardinería, se supone que estos son cultivados por el hombre y no extraídos de la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario