lunes, 2 de septiembre de 2013

ACOMODANDO PLUMAS

A decir verdad, no soy para nada una persona a la que le guste ir a los zoológicos ni tampoco voy a circos en donde trabajan animales. Es más, hasta detesté siempre las películas de animales.

Estas fotos, soy sincera, las saqué en una reserva de animales, que por cierto está bastante venida a menos. Algunos de estos animales, están en el lugar de manera temporaria, hasta que se recuperan de alguna lesión o muchas veces las personas mismas no saben qué hacer con ellos cuando los encuentran en los campos o pueblos.

En una jaula había unos cuantos de estos papagayos rojos, algunos con más y otros con menos plumas.




Según información sacada de Wikipedia, el guacamayo rojo, Ara chloropterus es una especie de ave de la familia de los loros.

Son grandes guacamayos que atraen la atención por su vívido y espectacular colorido y su llamado estridente con el que se comunican durante el vuelo. Los ejemplares jóvenes se parecen a los adultos, pero tienen la cola más corta.



Por los general, se encuentran en parejas o en grupos pequeños, tal vez familiares; a veces se asocian con otros guacamayos, especialmente en tierra, donde se reúnen en grandes grupos para consumir arenas minerales expuestas. Se alimentan de semillas, frutas y nueces.

Esta especie se distribuye en amplio rango por toda Sudamérica, desde el este de Panamá, noroeste y este de Colombia, este del Perú, toda Venezuela, las tres Guayanas, Brasil, nordeste y este de Bolivia y Paraguay y el norte de Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario