domingo, 22 de septiembre de 2013

Disfrutar de la naturaleza en otoño

Como todos sabrán, aunque no viene mal recordarlo, este blog lo hacemos dos amigas que vivimos en hemisferios diferentes. Cuando yo estoy recibiendo al Otoño, mi compañera disfruta de la llegada de la Primavera.

Hoy quiero compartir con ustedes algunas ideas para disfrutar de la naturaleza en Otoño.



El otoño es una estación melancólica, al menos despierta ese sentimiento en mi. Pero lejos de provocarme una sensación triste, lo que siento es una tremenda inspiración. 


Los paisajes otoñales me resultan sublimes, al estar teñidos de amarillos, naranjas y rojos, siento ganas de fotografiarlos, pintarlos o grabarlos en mi retina. 


También hay que reconocer que llega el mal tiempo y los días se acortan, pero si somos amantes del aire libre, seguro que podremos aprovechar su parte positiva y animarnos a ir al maravilloso encuentro con la naturaleza.

Las posibilidades son muchas, tantas como la imaginación nos dicte. 

Como opciones más clásicas, no pueden faltar los largos paseos a pie o en bicicleta, por el campo, las plazas o parques agradables de tu ciudad. 

Y si tenemos la suerte de vivir cerca de algún bosquecillo, seguro ya tenemos la cesta preparada para recolectar setas


Por cierto, recordarles que las setas u hongos siempre deben recolectarse en cestas o canastos de mimbre o algún material que permita la dispersión de las esporas.

Esta absolutamente prohibido utilizar bolsas de plástico.


Yo soy de aquellas personas que disfrutan del aire fresco en la cara, el olor que emanan aquellas casas, que aun usan chimeneas, también me gusta ir pisando hojas secas y juntando semillas y frutos. ¿A ustedes que es lo que mas les gusta del otoño? ¿Comparten algún gusto conmigo?


La manera de estar en un entorno natural dependerá de tus ánimos, gustos y posibilidades. Si estás en plena forma, una buena sesión de footing o el simple senderismo son opciones interesantes. 

En todo caso, los paseos sin más nos compensarán, sean largos o cortos, los hagamos solos o en compañía, a un ritmo rápido o lento.



Si el día sale bueno, otra opción es aprovechar las salidas para ir de picnic o para leer a nuestro autor favorito en un entorno natural, dejándonos abrigar por los tibios rayos de sol otoñal. 


Además, podemos recoger del suelo hojas de increíbles tonos amarillos, naranjas y marrones para decorar nuestro hogar pegándolas en los cristales, en las paredes o haciendo una corona o centro de mesa, en este último caso combinándolas con frutos de otoño, como las castañas, avellanas,  las manzanas, las uvas, las peras o, por ejemplo, las calabazas.



Y para los que son afcicionados a la jardineria no olvidarse de plantar crisantemos. Es otra manera de darle la bienvenida al otoño. 



Son plantas ideales para adornar el jardín en esta época del año, ya que su floración se adapta a los días más cortos, si bien precisan el sol directo un mínimo de 4 ó 5 horas al día.

Cada estación nos invita a disfrutar de nuevas sensaciones. Aprovechemos el otoño y que el frío no nos detenga!!

Y para motivarlos aún mas, les dejo un hermoso video: Caminando por los bosques de Navarra


No hay comentarios:

Publicar un comentario