Los Mensajes Del Agua: Masaru Emoto
Aparte de todas las propiedades beneficiosas para la salud que el agua y su consumo tienen, existen científicos que investigan en busca de nuevas cualidades. Es el caso del japonés Masaru Emoto.
Este científico se ha hecho famoso alrededor de todo el mundo por sus experimentos en los que intenta demostrar que el agua cambia su morfología cuando escucha cosas positivas o negativas. Para ello ha realizado fotografías de agua cristalizada, obteniendo contrastes cuanto menos curiosos.
Cuando expuso la fotografía al mensaje “gracias”, se obtuvo un bello cristal.Sin embargo, cuando se le expuso la amenaza, el resultado es bastante deprimente.
Pero Emoto no sólo experimentó con palabras de amor y de odio. También usó la música para realizar sus bellas fotografías. Así, cuando ponía el agua con música clásica sonando surgían cristales de hermosas formas simétricas, mientras que cuando se la exponía a heavy-metal el resultado era caótico.
Emoto también llegó a la conclusión de que el agua que procedía de fuentesnaturales y de aguas cristalinas producía cristales más delicados y simétricos que las fuentes de agua contaminada.
Puesto que nuestro cuerpo está compuesto por tres cuartas partes de agua, Emoto tiene la teoría de que estas transformaciones del agua cuando se expone a diferentes mensajes o música también se producen en nuestro cuerpo,influyendo en nuestro estado de ánimo y mental.
Las teorías de Emoto son criticadas por los científicos, que no ven fundamento real en sus investigaciones. Sin embargo, esto no evita que miles de personas alrededor del mundo estén convencidos de que el trabajo de Emoto es real.
En el siguiente documental podemos descubrir un poco más de esta interesante investigación científica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario